Super Mensajes

Vargas Llosa pide firmar los planillones para ir en contra de la constituyente

El Nobel de LiteraturaMario Vargas Llosa dio su respaldo a la campaña emprendida por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi que pretende impedir el cambio de la Constitución Política mediante la convocatoria a una asamblea constituyente.

“Un joven abogado, Lucas Ghersi, está recorriendo el Perú buscando firmas para impedir que se cometa un atentado contra la libertad de los peruanos. Les ruego que firmen esta solicitud porque todos los peruanos que creen en la democracia y en la libertad deben firmarla”, expresó Vargas Llosa a través de una publicación difundida a través de sus redes sociales en Twitter.

En necesario precisar que Lucas Ghersi encabeza el colectivo “No a la asamblea constituyente”, la agrupación busca presentar un proyecto que reforma el artículo 206 de la Constitución a fin de prohibir la asamblea constituyente que plantea Perú Libre.

Ghersi, impulsor de la campaña de recolección de firmas, se encuentra actualmente replicando la iniciativa en la ciudad de Cusco, para después dirigirse a otras ciudades de nuestro país.

Cabe señalar que, quienes deseen sumarse a esta campaña, deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y estampar su firma en los planillones.

La entrada Vargas Llosa apoya campaña “No a la constituyente” se publicó primero en La Razón.