Super Mensajes

Valve y Microsoft han sostenido conversaciones, pero no ha habido mayores avances

Gabe Newell, el presidente de Valve, sostuvo en una entrevista con el portal web PC Gamer que no está entre sus planes crear un servicio de suscripción al estilo de Xbox Game Pass. Sin embargo, Newell señaló que, si Microsoft quisiera, su compañía no pondría ninguna traba para integrar el servicio de suscripción con su plataforma Steam.

«No creo que un sistema de suscripción equivalente a Game Pass sea algo que necesitemos», comentó Newell. «Pero para sus clientes es claramente una opción muy popular y estaríamos encantados de trabajar con ellos para llevar eso a Steam».

Hasta el momento, Microsoft y Valve solo han sostenido conversaciones con respecto al tema, pero aún no hay mayores avances con respecto a esta posible integración. Por lo tanto, es de esperar que en el hipotético caso de que algún día llegue Game Pass a Steam, lo hiciese en un futuro más o menos lejano. Incluso puede que no prosperen las conversaciones y nunca haya una integración del servicio de suscripción con la plataforma de Valve.

Un punto conflictivo con respecto a la posible integración podría ser el recorte del 30 por ciento de Valve en las ventas de software a través de Steam. Valve flexibiliza el porcentaje a un 20 por ciento para las ventas superiores a los $ 50 millones. Sin embargo, no está claro cómo trata a los servicios de suscripción como el Game Pass. Por ejemplo, EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts, se lanzó en Steam en 2020. No obstante, solo está disponible la suscripción básica, mientras que la versión EA Play Pro sigue siendo exclusivo de Origin, el launcher oficial de Electronic Arts

The post Valve estaría encantado de que Xbox Game Pass llegase a Steam appeared first on La Razón.