Super Mensajes

Asimismo, la nueva directiva sanitaria permitirá su colocación en el mismo lugar de atención.

Desde el lunes 11 de enero, la vacuna contra la influenza se podrá colocar en el mismo local donde se inmuniza contra el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La directora nacional de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, anunció que: “En la actualización de las directivas sanitarias de vacunación contra la covid-19, se ha establecido darle prioridad también a la inmunización contra la influenza. En tal sentido, en todos los centros de vacunación del país se encuentra disponible la vacuna contra la influenza para toda la población mayor de 18 años”.

En una entrevista con un medio escrito, Jiménez, explicó que se ha tomado esta medida para evitar el riesgo de infecciones simultáneas de Covid-19 e influenza.

“Se ha hecho una revisión de evidencias, así como una revisión bibliográfica y se ha determinado que podemos colocar ambas vacunas, incluso el mismo día, como estamos haciendo ahora. Si va a cualquier centro de vacunación de Lima van a encontrar disponibilidad de la vacuna contra la influenza sin ninguna duda”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que se ha registrado un aumento de casos sospechosos de influenza en algunas zonas del país como Loreto, Ucayali y San Martín, es por esta razón que se “está poniendo mucho énfasis en su seguimiento de casos”.

La entrada vacuna contra la Covid e influenza se aplicarán a la misma vez se publicó primero en La Razón.