Super Mensajes

“Los hechos lo demuestran”, sostuvo Manuel Merino

El expresidente Manuel Merino sostuvo que los hechos han demostrado que la vacancia de Martín Vizcarra fue “constitucional, justa y necesaria”.

“Hace un año los jóvenes salieron a manifestarse a las calles, en medio de circunstancias alejadas de la realidad. Hoy, los hechos que sucedieron han demostrado que la vacancia presidencial del lagarto Vizcarra fue constitucional, justa y necesaria”, expresó Merino en Twitter.

“Tal como muchos de ustedes me lo dicen personalmente. Hoy les puedo decir a todos, especialmente a los jóvenes, gracias por su sinceridad y cariño, su espíritu joven y luchador me inspiran para juntos hacer de nuestra nación un Perú mejor. La patria por encima de todo. Adelante”, agregó.

Como se recuerda, el 9 de noviembre del 2020, el Pleno del Congreso aprobó la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente contra Vizcarra.

Posteriormente se produjeron violentas manifestaciones en contra de la vacancia, en las que fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, hechos que continúan siendo investigados por el Ministerio Público.

Producto de lo acontecido, Merino De Lama tuvo que renunciar a la Presidencia de la República, cargo que asumió en su calidad de presidente del Congreso.

Leyenda: Merino agradeció apoyo de los jóvenes al recordar lo ocurrido hace un año.

La entrada Vacancia de Vizcara fue “justa y necesaria” se publicó primero en La Razón.