Super Mensajes

Las funciones de Dúo y Pegar también estarán desactivadas para cuentas menores de 16 años

La plataforma de Tik Tokcomunicó cambios en la privacidad para los usuarios menores de edad. Estas nuevas cuentas de usuarios menores de 15 años estarán configuradas de forma predeterminada.

Las cuentas de usuarios de 13 a 15 años tendrán la elección de compartir su contenido con seguidores o amigos, ya que la configuración para “Todos” está desactivada. De la misma manera, las funciones de Dúo y Pegar estarán desactivadas para cuentas menores de 16 años. Por último, Tik Tok también ha introducido cambios en el envío de las notificaciones “push” de manera que a partir de ahora los usuarios entre los 13 y los 15 años no recibirán estas notificaciones a partir de las 21:00, y las cuentas de usuarios de 16 a 17 años tendrán las notificaciones “push” desactivadas a partir de las 22:00 horas (horario local).

Estas medidas están enfocadas a la protección de los usuarios más jóvenes, que se suman a las ya tomadas anteriormente por la plataforma. En general, los cambios en la privacidad afectan a los usuarios de entre 13 y 17 años, y abarcan funciones como “quién puede ver tus vídeos”, “quién puede descargar tus vídeos” o las notificaciones “push”.

Con las nuevas funciones de privacidad, la configuración de la mensajería directa de los usuarios de entre 16 y 17 años cambiará por defecto a “Nadie”, de manera que estos usuarios tendrán que decidir si seleccionan a “Amigos” o a “Todos” en caso de querer recibir mensajes de otras personas.

Configuración de seguridad a cuentas existentes

Las cuentas ya existentes recibirán un mensaje pidiéndoles que revisen y confirmen su configuración de privacidad la próxima vez que utilicen esta función. Estas actualizaciones se basan en la configuración de seguridad actual, como el no permitir que se envíen imágenes o vídeos en mensajes y deshabilitar la mensajería para cuentas de menores de 16 años.

Por otro lado, estos cambios también afectarán a aquellos usuarios que se encuentren entre los 13 y los 15 años y que quieran subir su primer vídeo a la plataforma.

Para ayudarles a entender las opciones de compartición de contenido, y la privacidad que implica cada una de ellas, una vez que el video esté listo, y antes de poder publicarlo, se les mostrará una ventana emergente en la que tendrán que especificar quién quieren que pueda ver el video: “seguidores”, amigos” o “solo yo”. El vídeo no se publicará hasta que el usuario seleccione una de las opciones.

A partir de ese video, y en los siguientes, los creadores podrán decidir quién puede ver el contenido antes de publicarlo.

“Grabar tu primer TikTok es un proceso muy divertido y creativo en el que puedes elegir la música perfecta, escoger el efecto que más te guste, e incluso añadir transiciones. No obstante, es importante que los usuarios sepan con quién lo van a compartir ya que puede haber usuarios que no quieran que todo el mundo vea sus creaciones”, asegura Alexandra Evans, Directora de Políticas Públicas de Seguridad Infantil en Europa.

Descarga de videos de Tik Tok

Actualmente, la descarga de videos está permanentemente desactivada para aquellos usuarios entre 13 y 15 años. 

Sin embargo, para ayudar a los usuarios entre 16 y 17 años a entender cómo funciona esta funcionalidad y que puedan decidir sobre su privacidad, ellos pueden modificar sus ajustes de privacidad para que otras personas puedan descargar sus videos.

En este sentido, si un usuario opta por activar la función, saltará una ventana emergente explicándoles lo que supone y pidiéndoles que confirmen esa elección antes de que otros puedan descargar sus videos. De esta forma tendrán un momento para considerar detenidamente esta decisión, con el objetivo de asegurarse de que han elegido la configuración que mejor funciona para cada usuario.

TikTok ha desarrollado, junto a PantallasAmigas la primera Guía de TikTok para Padres y Madres, ha desarrollado la funcionalidad de Sincronización Familiar, y pública en su Centro de Seguridad Guías y recursos para los padres.

Fuente: Andina.

La entrada Usuarios en Tik Tok de menores de edad serán privados se publicó primero en La Razón.