Super Mensajes

La inauguración oficial del ATM( por sus siglas es inglés)  será el 1 de enero de 2022

Dos empresas en el rubro, InBierto y Urubit, idean y desean instalar, para el 2022, un cajero automático (ATM) de criptomonedas, el cual, se convertirían en el primer país de Sudamérica en que use este tipo de transacciones económicas.

Pero…¿Qué operaciones se podrá realizar a través del nuevo cajero?

ATM (por sus siglas en inglés) los usuarios uruguayos podrán comprar y vender activos digitales. En primer periodo de funcionamiento se  iniciarán solo con dos tokens, los cuales son propiedad de las empresas creadoras: Ferret Token y Urubit.

¿Cómo funcionará?

Pues el proceso del cajero será sumamente practico: el usuario deberá descargar un ‘hot wallet’, que son los que tienen que estar conectados a Internet para funcionar. Una vez hecho este paso, hay que elegir si comprar o vender. Si se va a comprar se elegirá entre los dos tokens y luego, en el monedero, convertirlos a otras criptomonedas, como bitcoin (BTC) o ether (ETH).

Criptomonedas, nueva opción en El Salvador

Este anuncio llega después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ,sorprendiera a todos al  anunciar la construcción de Bitcoin City, la primera cuidad en el mundo basada en la criptomoneda hecha en El Salvador.

“¿Qué incluirá la ‘Bitcoin City’? Estará en el Golfo de Fonseca [océano Pacífico, sureste]. Y va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo», declaró Bukele en el ese entonces.

La entrada Uruguay tendrá su primer cajero automático de criptomonedas se publicó primero en La Razón.