Super Mensajes

La ‘Celeste’ no pudo batir el arco norteamericano y cerró su segundo amistoso internacional

Uruguay empató 0-0 ante Estados Unidos en el Sporting Park de la ciudad de Kansas, y finalizó su segundo amistoso a nivel internacional.

El equipo charrúa se midió ante otra de las grandes selecciones de la CONCACAF, pero esta vez no tuvo la misma suerte.

En el partido anterior, Uruguayaplastó 3-0 a Méxicocon doblete de Edinson Cavani. Sin embargo, los ‘celestes’ no encontraron los mismos espacios en la defensa yanqui y tuvieron algunas aproximaciones con Darwin Núñez de punta.

De esta manera, Diego Alonso acumuló un cotejo más sin recibir goles desde que llegó al banquillo uruguayo y apenas ha encajado un tanto en los 6 encuentros que dirigió, destacando en la solidez defensiva.

Por su parte, Estados Unidos manejó más el balón pero no llegó con claridad al área contraria, ofreciéndole poco trabajo al guardameta Fernando Muslera, quien volvió al arco de Uruguay luego de algunos partidos de ausencia.

Así, ambas selecciones probaron varios futbolistas que podrían integrar la lista de la cita mundialista en Qatar 2022, por lo que aprovecharon al máximo los minutos en cancha.

Cabe destacar que la Selección Uruguaya disputará otro amistoso en junio ante Jamaica, en lo que significaría uno de los últimos choques previos a la Copa del Mundo.

Se debe recordar que tanto Uruguay como Estados Unidos forman parte de los 32 equipos en el Mundial. Mientras que la ‘Celeste’ deberá medirse ante Corea del Sur, Ghana Portugal por el grupo H; los americanos encararán a Inglaterra, Irán y Gales en el grupo B.

The post Uruguay igualó sin goles ante Estados Unidos por amistoso internacional appeared first on La Razón.