Super Mensajes

La institución de Ate deberá pagar una multa de 10 UIT y cerrar su tribuna occidente para el partido de este domingo ante Sport Huancayo

Universitario de Deportes recibió una sanción de 10 UIT y el cierre de la tribuna occidente para el partido de este domingo ante Sport Huancayo debido a los actos discriminatorios vividos el fin de semana anterior en el duelo contra FBC Melgar.

En contexto, un hincha arrojó un plátano desde la grada al futbolista Kevin Quevedo, cuando este se dirigía al banco de suplentes tras ser sustituido.

Esta situación indignó tanto al plantel rojinegro como al cuadro merengue, que tuvo que ser sancionado con una multa económica de 10 Unidades Impositivas Tributarias por los actos irresponsables de sus aficionados.

«Nuestra institución acepta la sanción impuesta por la FPF. Consideramos que esta resolución debe sentar un precedente para que los actos racistas, en cualquier ámbito, sean sancionados de manera categórica. Por ello, no apelaremos ni cuestionaremos la multa ascendente a 10 Unidades Impositivas Tributarias y el cierre de nuestra tribuna occidente», precisó el comunicado del club.

En ese sentido, el equipo merengue hizo un llamado a todos los clubes de fútbol para desterrar aquellas acciones que perjudican el verdadero sentido del espectáculo en los eventos deportivos.

«Los actos discriminatorios no tienen cabida en Universitario de Deportes. Por esta razón, instamos a los hinchas de todas las instituciones deportivas del país a reflexionar sobre lo ocurrido y desterrar de la sociedad en general los actos que atentan a la dignidad humana», acotó la administración crema en su publicación de Twitter.

Universitario de Deportes y las medidas para sus hinchas

Por otro lado, Universitario de Deportes ofreció la alternativa de devolver el dinero a las personas que ya habían comprado su entrada para ingresar a la tribuna occidente este domingo 23 de octubre, o generar el canje por el primer partido que disputen en el Estadio Monumental, durante la Liga 1 2023.

«Comunicamos a los hinchas que adquirieron las entradas para el encuentro de este domingo 23 de octubre, que pondremos a disposición dos opciones. La devolución íntegra de su dinero o el canje de la entrada para el primer partido que juguemos como locales en la Liga 1 2023. Mañana (viernes),daremos a conocer los detalles del proceso a través de nuestras redes sociales», finalizó el mensaje.

The post Universitario de Deportes aceptó la sanción por los actos de racismo appeared first on La Razón.