Super Mensajes

Son tres los candidatos a la plaza del pleno de la institución. Quien resulte ganador deberá obtener la votación favorable de la mayoría absoluta de los decanos asistentes.

Lee también:

ACTUALIZACIÓN

El doctor Aaron Oyarce Yuzzelli será el nuevo representante ante el pleno del JNE con 14 votos a favor.

 

Desde las 9:00 am de hoy viernes 17 de febrero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio inicio a la elección del representante titular y suplentes de las facultades de derecho de las universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los candidatos a la plaza del pleno de la institución son tres: Aaron Oyarce Yuzzelli, Vicente Miguel Sánchez Villanueva y Francisco Javier Colina Seminario. Para que uno de ellos resulte electo deberá obtener la mayoría absoluta de los votos de los 26 decanos de las facultades de derecho asistentes. Serán elegidos miembros suplentes quienes hayan obtenido la segunda y tercera mayor votación.

 

En caso ningún candidato resulte elegido, se procederá a una segunda vuelta de manera inmediata con los tres candidatos que hayan obtenido un mayor número de votos.

Una vez concluido el proceso, la ONPE oficiará los resultados al presidente del JNE para la incorporación inmediata del miembro titular al pleno de esta última institución.

Cabe mencionar que el ente electoral realiza estos comicios por primera vez de acuerdo a la Ley n.º 31586, que modificó el artículo 4 de la Ley 26304 para establecer reglas de transparencia e imparcialidad en las elecciones de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, a cargo de las universidades públicas y privadas. Antes de esta ley, la elección era convocada por las universidades privada y pública más antiguas.

The post Universidades privadas eligen hoy representante ante el JNE appeared first on La Razón.