Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Universidad César Vallejo admite la existencia de plagio en tesis de Pedro Castillo

Universidad César Vallejo admite la existencia de plagio en tesis de Pedro Castillo

La universidad César Vallejo Admite ante la Sunedu un alto nivel de porcentaje de similitudes en tesis del presidente

¡Atención! La Universidad César Vallejo (UCV) admitió que la tesis del actual presidente de la República, Pedro Castillo, registra importante porcentaje de plagio.

Según el programa dominical Sin Medias Tintas, la tesis de maestría del jefe de estado tiene la presencia de plagio, esto se habría dado a conocer debido a que la casa de estudios envió una carta a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) donde se evidenciaría los resultados de la investigación interna realizado por la universidad.

A través de la misiva, la universidad señaló que el trabajo académico fue sometido bajo el software Turnitin —aplicado para detectar similitudes en trabajos de investigación— en donde se encontró que la introducción posee un 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. Por otro lado, el problema de investigación tiene un 52% sin exclusiones y un 38% con ellas.

Lo revelador del informe emitido a la entidad fue que la tesis del mandatario alcanza un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico.

“Ellos mencionan que en 54 textos se encuentra copita literal sin citas. Si bien no mencionan en todo el documento que es plagio, identificar texto copiados sin citas es la definición de plagio”, indicó el especialista Percy Mayta-Tristán en el programa Sin Medias Tintas.

 

The post Universidad César Vallejo admite la existencia de plagio en tesis de Pedro Castillo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia