Super Mensajes

Policía desbloquea variante Pasamayo tomada varias horas por camioneros

Martín Ojeda, gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, informó el miércoles que un sector de los transportistas de carga pesada mantienen los bloqueos en algunas carreteras del país, mientras que otro sostiene reuniones con el Gobierno a fin de llegar a acuerdos que permitan retomar su labor.

La acción más violenta tuvo lugar en la variante de Pasamayo, a la altura del kilómetro 37 de la Panamericana Norte, donde un bloqueo de largas hora iniciado en la madrugada que mantenía varados a unos 200 vehículos, fue despegado por Policía Nacional, cuyos efectivos tuvieron que emplearse con energía para restablecer  la circulación.

Los transportistas se opusieron con aprestos de violencia a retirarse de la zona, motivo por lo que fueron reducidos por los agentes policiales. Según el coronel Farías, a la zona 30 policías liberaron la vía y permitieron el pase de buses, camiones y particulares.

Una víctima fatal

Durante los bloqueos ejecutados por los transportistas, una camioneta de color rojo atropelló a un adulto aún no identificado cuando intentaba huir de los camioneros que acataban el paro indefinido. El hecho se produjo en el distrito de Pilcomayo, en la región Huancayo.

Tras atropellarlo, el vehículo logró darse a la fuga, mientras que los pobladores socorrieron al agraviado y lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión.

Sector discrepante

De otro lado, se pudo observar que otro sector del transporte pesado entre ellos el llamado Consejo Nacional de Transporte, el ANATEP, y el GENETEP, expresó su desacuerdo con el bloqueo y aclaró haber asumido la iniciativa de sostener reuniones con el ministerio para solucionar sus demandas, precisó en diálogo a prensa  de Latina.

Orjeda adelantó como avances de los primeros contactos con el MTC el acuerdo de una reunión con el MEF  para la ampliación de la devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC) que vence en diciembre y se les dé a los conductores un mayor plazo en su licencia de conducir. “Queremos darles tranquilidad a los transportistas de carga”.

The post Una facción de transportistas mantiene paro y otro dialoga appeared first on La Razón.