Super Mensajes

En el 2022, al menos de 700 mil peruanos dejaron la clase media para pasar a situación de vulnerabilidad

Una reciente apreciación del Banco Mundial indica que en el Perú alrededor de un tercio de la población continuaría en la pobreza en el mediano plazo debido a la desaceleración económica, la inflación y la alta informalidad laboral.

Se estima que cerca de tres de cada 10 peruanos viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza, de US$ 6.85 al día por persona, y un 37.7% de la población es vulnerable y está en riesgo de caer en la pobreza.

Lee también:

El ente señala que el Perú «enfrenta importantes riesgos internos y externos» como la continua agitación social, que podría frenar las exportaciones y la inversión privada en un escenario en el que la inflación tardará más en reducirse; mientras que, a nivel global los precios de las materias primas caen y suben los costos de alimentos y energías.

Asimismo, la web del Banco Mundial agrega que en el 2022, cerca que 700 mil peruanos habrían pasado de la clase media a la situación de vulnerables y otros 700 mil habrían pasado de la vulnerabilidad a la pobreza.

«La inflación más alta y la lenta recuperación del mercado laboral habrían afectado también a los vulnerables y a la clase media», indican.

Cabe mencionar que recientemente, el Banco Mundial también anunció que su proyección de crecimiento económico para el Perú para este 2023 es de 2.4%, por debajo de las estimaciones de otras organizaciones.

 

Revista Men’s Journal de EEUU elogia montaña de 7 colores

Las montañas de 7 colores Palccoyo, junto con la Vinicunca, que forma parte del patrimonio de Cusco, seduce más a los turistas que viajan en búsqueda de nuevos y deslumbrantes atractivos turísticos, resalta la revista Men’s Journal de Estados Unidos, que dedicó un extenso reportaje a este atractivo.

Palccoyo es un conjunto conformado por tres montañas en la Cordillera de los Andes, encuadradas en casi 9,000 hectáreas de bellísimos paisajes andinos. Se ubica en el distrito de Checacupe en Cusco a una altura de 4,900 metros sobre el nivel del mar.

Llegar a ella solo requiere de una caminata suave de 1 hora y sin desnivel, transformándola en una alternativa no tan exigente.

The post Un tercio de los peruanos seguirá en la pobreza appeared first on La Razón.