Super Mensajes

En la UE, más de la mitad de su población adulta ya ha recibido sus 2 dosis contra el COVID-19. Algunos se han vacunado con la Johnson & Johnson, la cual solo se necesita de una única dosis para estar inmunizado.

En la UE, más de la mitad de su población adulta ya se ha vacunado contra el COVID-19. La Comisión Europea informó que ya son 200 millones de personas las que se encuentran inmunizadas y esperan llegar al 70% % de los mayores de edad al finalizar el verano.
Dana Spinant, portavoz de la Comisión Europea, comunicó que, “Hasta ahora, 200 millones de personas han sido plenamente vacunadas en la UE, y eso nos da un porcentaje de 54,7% de los adultos”

También informó, “Estamos haciendo un progreso muy tangible; ahora estamos entre las partes del mundo que más han vacunado. Pero es importante que este avance se distribuya de forma más equilibrada para que no haya ‘islas’ donde el virus pueda propagarse y mutar”.

Ya se han administrado alrededor de 440 millones de dosis de vacunas, que representan 98,4 dosis por cada 100 habitantes, a comparación de los Estados Unidos, donde se ha llegado a 102,4 dosis por 100 habitantes, según datos oficiales de AFP.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, informó el 10 de julio que la Unión Europea cuenta con suficientes dosis para vacunar por completo al 70% de su población durante este mes.

La entrada UE ya vacunó a más de la mitad de su población adulta contra COVID-19 se publicó primero en La Razón.