Super Mensajes

El apoyo prometido llegó a Ucrania visto que las negociaciones por parar la invasión se ven cada vez más lejos.

El armamento pesado que Alemania prometió a Ucrania, y que tantas críticas le ha costado al canciller Olaf Scholz por la tardanza en enviarlo, al final está llegando a región de enfrentamiento. Berlín ya ha enviado a territorio ucranio 12 obuses autopropulsados Panzerhaubitzen 2000, uno de los sistemas de artillería usual más modernos y potentes de todo el mundo, luego de ofrecer formación para lograr utilizarlo a lo largo de semanas a militares del Batallón de Kiev. Y Scholz dice estar dispuesto a continuar secundando “de forma masiva” a Ucrania con armas y financieramente “durante tanto tiempo como sea necesario”.

El canciller compareció este miércoles en el Bundestag para dialogar de las 3 cruciales cumbres mundiales que se van a celebrar en los siguientes días: el Consejo Europeo en Bruselas, la junta del G-7 en Alemania y la de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Madrid. Scholz, que lleva poco bastante más de 6 meses en el cargo, apenas ha tenido tiempo para descubrir su papel como jefe en la política mundial. La serie de reuniones de elevado grado le va a situar en el foco universal, en especial pues sus anteriores ocupaciones en política exterior han provocado cierto escepticismo, a partir de su lentitud en el momento de clausurar el gasoducto Nord Stream 2 hasta su bastante retrasada visita a Kiev, pasando por los titubeos en el momento de comprometer armas para Ucrania.

La guerra de embestida iniciada por el Kremlin marcará las 3 citas, como resaltó el canciller frente a la Cámara alemana; no obstante, el presidente lleva bajo el brazo otras prioridades, como la emergencia climática.

Scholz se ha postulado aprovechar la presidencia del conjunto de los 7 territorios industrializados para promover criterios de batalla contra la dependencia de los combustibles fósiles y conformar un “club climático” al que tratará de buscarle hueco a lo largo de las negociaciones en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros, la siguiente semana.

The post Ucrania recibe armamento militar por parte de Alemania appeared first on La Razón.