Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Ucrania pierde 200 soldados al día y ya está sin municiones

Ucrania pierde 200 soldados al día y ya está sin municiones

Hasta 200 soldados ucranianos mueren diariamente en los bombardeos por Rusia

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confirmó en entrevista que las bajas de soldados llegan a 200 por día.

Durante las declaraciones a la BBC, el representante ucraniano afirmó que las muertes diarias van entre 100 y 200 soldados de sus tropas, que son el resultado de una “completa falta de paridad” entre Ucrania y Rusia.

En ese sentido, el representante indicó que requieren de armamento occidental más avanzado para revertir la situación y hacer retroceder la ofensiva rusa.

De esa manera, podrían reducir las bajas y obligar a la autoridad rusa a sentarse a la mesa de negociaciones para terminar con la guerra.

Asimismo, apuntó que Rusia ha “lanzado prácticamente todo lo que no es nuclear al frente” en su intento de avanzar en la región oriental ucraniana de Donbás y más allá.

«Si (los rusos) tienen éxito en Donbás, podrían usar estos territorios para lanzar otro ataque contra Odesa, Zaporiyia y Dnipró. Su objetivo es toda Ucrania y más», indicó.

Cabe recordar que el mandamás ucraniano Volodimir Zelensky cifró el número de muertos diarios en un máximo de 100, pero Podolyak dijo que había aumentado a 200.

Ucrania sin municiones de artillería

Por otro lado, el número dos de la inteligencia militar ucraniana, Vadim Skibitski dijo a ‘The Guardian’ que «esta es una guerra de artillería ahora» y Ucrania está perdiendo en esos términos.

«Ucrania tiene una pieza de artillería contra 10 o 15 piezas de artillería rusa. Nuestros socios occidentales nos han dado alrededor del 10% de lo que tienen», expresó el subjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, estimó que Ucrania gasta en la actualidad entre 5.000 y 6.000 rondas de artillería al día.

«Casi hemos agotado nuestras municiones y ahora estamos usando proyectiles estándar de la OTAN, del calibre 155», agregó.

The post Ucrania pierde 200 soldados al día y ya está sin municiones appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia