Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Ucrania no podrá organizar el Eurovisión 2022

La situación del país impide la correcta realización del Eurovisión, por más de haberlo ganado recientemente.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU), organizadora del festival de Eurovisión, confirmó que la siguiente versión del certamen musical no va a poder celebrarse en Ucrania, pese a que esta nación triunfó la última versión el pasado mayo en la metrópoli italiana de Turín.

De esta forma lo hizo saber en un informado la organización que “comprende del todo la decepción que recibió el anuncio de que el Festival de la Melodía de Eurovisión (ESC) 2023 no se puede hacer en Ucrania, el territorio ganador de este año”.

La EBU hizo saber el pasado 17 de junio que Eurovisión no podía celebrarse en Ucrania gracias a el caso que atraviesa el territorio, que ha sido invadido por Rusia el pasado 24 de febrero, e hizo saber que la organización negociaba con el Reino Unido, que quedó en segundo puesto en el último certamen, para ordenar la versión de 2023.

Dicha elección “se basó en la responsabilidad de la EBU de asegurar que se cumplan las condiciones para asegurar la estabilidad de todos los que trabajan y participan en el acontecimiento, cuya organización debería empezar rápido en el territorio anfitrión”, indicó la organización.

En la mayoría de los casos, por lo menos 10.000 personas permanecen acreditadas para laborar en el Festival de la Música de Eurovisión, integrado los accesorios, el personal y los periodistas. Se espera que otros 30.000 aficionados viajen al acontecimiento de todo el planeta. “Su confort es nuestra primordial preocupación”, añadió la EBU.

“Por lo tanto, -precisa- es importante que las elecciones que se tomen relacionadas con un acontecimiento televisivo en vivo tan complejo sean tomadas por expertos de la radiodifusión y no se politicen”. Las Normas del Festival de la Melodía de Eurovisión, que acuerdan cada una de las emisoras competidores, establecen precisamente que el acontecimiento se puede desplazar en una situación de fuerza más grande, como una guerra en curso.

“En contestación al cuestionario de estabilidad llevado a cabo por la EBU, se dijeron una secuencia de peligros que perjudicarían a la planeación instantánea de un acontecimiento tan enorme, integrado el peligro grave de ataques aéreos, ataques con drones o misiles, que tienen la posibilidad de provocar un número relevante de víctimas, algo que ha sido destacado por nuestra evaluación que hizo Ucrania”, precisó.

The post Ucrania no podrá organizar el Eurovisión 2022 appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia