Super Mensajes

Al mismo tiempo, caza ruso impidió que dos bombarderos de EEUU violaran la frontera de Rusia

Las fuerzas ucranianas atacaron con drones cargados de explosivos entre la noche del lunes y la madrugada del martes un tren que transportaba misiles rusos misiles de crucero Kalibr NK en Crimea.

“Kalibr NK son misiles diseñados para lanzamientos desde barcos de la flota rusa del Mar Negro. El rango de daño de tales armas es de más de 2,500 kilómetros contra objetivos terrestres y 375 kilómetros contra objetivos marítimos”, informaron las autoridades ucranianas.

“La misteriosa ‘bavovna’ continúa el proceso de desmilitarización de Rusia y prepara la península ucraniana de Crimea para la liberación”, añadió la inteligencia militar de Ucrania en Telegram.

La fuerzas ucranianas utilizan la palabra bavovna (algodón) para referirse a las explosiones provocadas por los ataques de Ucrania a la infraestructura militar rusa, como los depósitos de municiones.

La ciudad de Dzhankoy es el punto donde convergen todas las líneas ferroviarias de Crimea, deshabilitar este cruce podría paralizar el suministro tanto de la flota rusa del Mar Negro como también en las regiones de Kherson y Zaporizhzhia, informó la prensa ucraniana.

Las autoridades rusas confirmaron el ataque y señalaron que el tren fue atacado con drones.

Caza ruso

De otro lado, un caza ruso Su-35 impidió el 20 de marzo que dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 violasen la frontera de Rusia sobre el mar Báltico, informó el Centro de Control de la Defensa Nacional rusa.

El informe subraya que el vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales de utilización del espacio aéreo. No hubo violación de la frontera estatal rusa.

The post Ucrania atacó tren que llevaba misiles rusos Kalibr en Crimea appeared first on La Razón.