Super Mensajes

Las nuevas aplicaciones le aparecerán al usuario cuando bloquee o silencie algún perfil de Twitter.

Twitter empezará a implementar funciones adicionales que ofrecen aplicaciones de terceros para combatir el ciberacoso dentro de la plataforma. Los usuarios podrán utilizar hasta tres aplicaciones, las cuales aparecerán luego de que se haya bloqueado o silenciado a algún perfil de Twitter.

Según TechCrunch, esta nueva posibilidad forma parte de un programa de prueba de Twitter, la cual busca mejorar la integración con servicios de terceros. Lo que busca la compañía es permitir a los desarrolladores poder crear aplicaciones que aparecerán en la plataforma cuando un usuario realice una acción concreta. Hasta el momento, Twitter está trabajando con tres aplicaciones en especial.

Block Party permite aplicar filtros de bloqueo para silenciar y limitar aquellas menciones o publicaciones que pueden contener mensajes de odio. También permite bloquear a usuarios que han dado retweet o like a publicaciones, entre otras características.

Por otro lado, Bodyguard es capaz de filtrar y eliminar automáticamente las publicaciones o mensajes que contienen mensajes de odio. De esa manera, el usuario podrá contenido que contenga racismo, homofobia, misoginia o cualquier otro relacionado con el ciberacoso.

Por último, Moderate permitirá al usuario poder comprobar si una cuenta es real o se trata de un bot. También incluye accesos directos al bloqueo de usuarios o a la acción de silenciar alguna publicación o cuenta.

Si bien Twitter ya cuenta con algunos mecanismos para combatir el acoso (silenciar palabras concretas, bloquear usuarios),estas no parecen ser suficientes. Por esa razón, la red social ha considerado conveniente recurrir a aplicaciones de terceros que ofrezcan herramientas extras para combatir el ciberacoso.

The post Twitter combatirá el ciberacoso con apps de terceros appeared first on La Razón.