Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Turquía desarticula red iraní en Estambul

La crisis económica llevó a Turquía a reconciliarse con Israel y Arabia Saudita.

La policía y los servicios secretos de Turquía (MIT), en cooperación con sus homólogos de Israel, han desarticulado recientemente una red iraní que planeaba atentar contra habitantes israelíes en Turquía, según ha publicado la prensa local y confirmó este jueves el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, en una rueda de prensa en Ankara a lo largo de su última visita oficial en el cargo antecedente de su nombramiento como primer ministro la siguiente semana. La policía turca ha detenido por lo menos a 8 personas.

“En las últimas semanas, se han salvado vidas de habitantes israelíes debido a la cooperación diplomática y de estabilidad entre Israel y Turquía (…). Irán está tras dichos intentos de ataques terroristas. La información de sabiduría no da sitio a dudas. No hablamos solo del homicidio de turistas israelíes inocentes, sino de una clara violación de la autonomía turca por parte del terrorismo iraní”, denunció Lapid. Su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, aseguró que “se dio un mensaje” a las autoridades de Teherán: “Jamás permitiremos que estas amenazas ocurran en nuestro país”.

Diversos iraníes han muerto o fueron asesinados en Irán en extrañas situaciones en los últimos 2 meses, en lo cual se considera que son operaciones del Mosad israelí en la guerra encubierta que mantienen los dos territorios. De los fallecidos, 2 son científicos que, según una fuente iraní citada por The New York Times, fueron envenenados, y otro, un coronel de la Guardia Revolucionaria que presuntamente trabajaba en una estrategia para atentar contra fines israelíes, estadounidenses y franceses.

El aviso de Teherán de que pretende vengar estas muertes ha puesto a Israel en estado de alerta. Inicialmente de la pasada semana, el Ministerio de Exteriores del Estado hebreo arrojó un llamamiento para que sus habitantes abandonasen “lo previamente posible” Estambul y restringiesen sus viajes a Turquía.

The post Turquía desarticula red iraní en Estambul appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia