Super Mensajes

Violentistas no respetan el dolor, denuncian deudos

Con mucha prudencia y honestidad, la familia de Víctor Santiesteban Yacsavilca, el primer fallecido como efecto de la ola de violencia que vive Lima, compartió conclusiones de las investigaciones forenses que en este momento son útiles para evitar que esta muerte se utilice con fines políticos y demagógicos.

Elizabeth Santiesteban denunció que un «grupo de activistas» de las violentas marchas querían llevarse el féretro de su hermano para el Centro de Lima. El entierro estaría programado para hoy martes.

«Los motivos no sé. No sé tampoco cómo los manifestantes han podido lograr conocer mi dirección. Han venido y hay situaciones que ya se escapan de nuestras manos. Vinieron y quisieron llevarse [el féretro]. Definitivamente no vamos a aceptar algo porque nuestro dolor no es político», manifestó la mujer a Willax Noticias.

La hermana del fallecido señaló, incluso, que los protestantes le pidieron que lleve el cuerpo de Víctor Santiesteban a la Plaza San Martín.

«Respeto los ideales de cada uno, pero la muerte de mi hermano no es para estarse prestando a esas cosas (…) Como todos los ciudadanos, él tiene sus ideologías. Nosotros como familia no estamos ni en la derecha ni en la izquierda, no queremos que esto se convierta en un tema político», expresó.

Representantes del Ministerio Público llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de sostener una reunión – sin revelar con qué autoridad – en el marco de las investigaciones dispuestas por la muerte de un manifestante en la última y violenta protesta registrada en el Centro de Lima.

La Fiscalía anunció una investigación preliminar por este caso, por la presunta comisión de homicidio, que estará a cargo de la Primera Fiscalía Supranacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.

En ese sentido, se registró la presencia del fiscal provincial Edwin Núñez junto a un equipo del Ministerio Público.

Estos llegaron hasta la sede de PCM para sostener una reunión en la subsecretaría general. Núñez fue abordado por una reportera, sin embargo, optó por no brindar declaraciones ni detalles.

The post Turba quiso llevarse féretro de manifestante fallecido appeared first on La Razón.