Super Mensajes

Territorio es importante enclave de los focos de enfrentamientos.

Las tropas rusas controlan “la mayor parte” de la ciudad ucraniana de Severodonetsk, un importante enclave en el Donbás, reconocieron las autoridades locales, horas después de que la Unión Europea aprobara un embargo del petróleo de Moscú.

“Por desgracia, los soldados rusos controlan la mayor parte de la ciudad”, indicó el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, que horas antes calificó la situación de “ultracomplicada”.

Las tropas ya ocupaban la mitad de la urbe, según había confirmado su alcalde, Oleksandre Striuk. “Pero la ciudad aún se defiende, aún es ucraniana y nuestros soldados la defienden”, agregó en ese momento.

Severodonetsk es uno de los focos de los combates en la región de Lugansk en el Donbás, cuenca minera en el este de Ucrania donde Moscú centra su ofensiva tras fracasar en el intento de tomar Kiev.

Con su vecina Lysychansk, en la otra orilla del río Donets, se sitúa a apenas 80 km de Kramatorsk, la capital administrativa del Donbás bajo control de Kiev. Ambas llevan semanas aguantando constantes bombardeos rusos.

Ayer martes, los ataques alcanzaron un tanque de ácido nítrico en una planta química de la ciudad, informó Gaidai.

En ese marco, las fuerzas de Moscú estrechan su cerco en el este de Ucrania. En Donetsk, cuatro personas murieron y siete resultaron heridos, según dijo en Telegram el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

The post Tropas rusas controlan la mayor parte de la ciudad ucraniana Severodonetsk appeared first on La Razón.