Super Mensajes

Las nuevas áreas de conservación privada son impulsadas gracias a comunidades campesinas

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció hoy tres nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) en los departamentos de Cajamarca, Cusco y Amazonas, espacios naturales que son impulsados a iniciativa de sus propias comunidades. Esto con el objetivo de promover la gestión integrada del territorio mediante la conservación de sus respectivos ecosistemas.

Estas áreas de conservación privada son: ACP Utco, Yasgolca – Santa Lucia, Montevideo y Pampacorral.

Cajamarca
Fue reconocida mediante Resolución Ministerial n.° 067-2023-MINAM, a fin de conservar una muestra de los bosques secos del Marañón, que protegen especies únicas de flora y fauna silvestre como el colibrí de Taczanowski y sapo del Alto Marañón. Además, brinda importantes servicios ecosistémicos como la regulación hídrica y la protección del suelo, etc.

Amazonas

Este ecosistema fue reconocido mediante Resolución Ministerial n.° 065-2023-MINAM. Con el fin de conservar una muestra de los ecosistemas de pajonal y bosque de montaña, en cuyo territorio se encuentran cabeceras de microcuencas proveedoras de agua.

Cusco
Alberga el ecosistema de Pajonal Alto Andino. Además, de cabeceras de cuenca, las cuales dan origen a los principales ríos que abastecen de agua a diversos centros poblados locales.

Lee más:

The post Tres nuevas áreas de conservación privada son reconocidas en Cajamarca, Cusco y Amazonas appeared first on La Razón.