Super Mensajes

A raíz de reporte del Ositrán ante probable subida del dólar

El Gremio de Transporte y Logística (GTL),integrante de la Unión Gremios del Perú (UGP),advirtió que los transportistas subirán sus fletes ante el posible aumento de los precios de los peajes.

Los fletes de transportes de mercancías en camiones subiría en un 51% aproximadamente, según Geovani Diez, presidente del GTL.

Asimismo, los transportistas planean reunirse con otros gremios de transporte de carga, y también urbano, para evaluar el impacto de este sobrecosto en el desarrollo de su actividad.

Diez también comentó que se está evaluando una huelga nacional en contra de los constantes aumentos en las tarifas de peajes, así como el alza de precios de los combustibles.

Recientemente el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) anunció que los peajes de las carreteras bajo su administración se elevarán por el alto precio del dólar.

Este ajuste en la tarifa de peajes se daría acorde a lo establecido en los contratos de concesión de la red vial nacional.

Cabe mencionar que esta alza de precios se daría en los peajes de ocho de las 16 vías concesionadas, entre las cuales están la Carretera Central, el tramo de Panamericana Sur entre Pucusana e Ica, y la Autopista del Sol.

Según la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, los incrementos se concretarán a partir del mes de octubre.

Los miembros del GTL mas de una vez se han allanado a acuerdos con el gobierno para levantar medidas de fuerza de sus bases y  firmar acuerdos con el Gobierno, con el fin de garantizar el libre tránsito en las carreteras.

 

La entrada Transportistas subirán fletes de carga en 51% si se alzan las tarifas de peajes se publicó primero en La Razón.