Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior

Transportistas deberán respetar medio pasaje

ATU recalcó que pesa a la emergencia sanitaria, el cobro de medio pasaje sigue vigente.

Buses deberán cobrar medio pasaje. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó nuevamente que las empresas de transporte deben respetar el cobro del medio pasaje tanto como estudiantes universitarios y escolares, esto pese a la emergencia sanitaria del coronavirus.

La entidad con el de preservar este derecho, envió cartas circulares a 365 empresas de transporte regular exhortándolas a cumplir con su obligación de respetar la Ley N.º 26271 que regula el pasaje diferenciado.

Cabe recalcar, que para acceder al pasaje diferenciado en el transporte regular los estudiantes universitarios solo deben contar con el nuevo carné universitario 2021, esta precisión fue emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Asimismo, en el caso del Metropolitano y Corredores Complementarios, los estudiantes deben tramitar su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass.

Cabe recalcar que, la ATU realiza constantemente capacitaciones a los operadores de transporte público sobre el respeto al cobro del medio pasaje, el cual actualmente se encuentre vigente, aunque estemos aun en una emergencia sanitaria.

Los estudiantes, aunque no estén en clases presenciales, tienen toda la potestad de reclamar este derecho, es por ello que ATU volvió a recalcar que esta normativa debe cumplirse a pesar de la situación.

La entrada Transportistas deberán respetar medio pasaje se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia