Super Mensajes

Para ser destinados por la autoridad para la reconstrucción para caminos vecinales, pistas y veredas, entre otros

 El Ejecutivo gestionó la transferencia de 384 millones 44,103 de soles para el inicio y continuidad de obras de reconstrucción de colegios, caminos vecinales, puentes, pistas y veredas, entre otros, en doce regiones del país.

Los recursos serán asumidos por Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para  el financiamiento de 245 intervenciones en las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

Más de S/232 millones se destinarán al financiamiento de nuevas intervenciones y cerca de S/ 152 millones serán para la continuidad de obras que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en 2017.

Por regiones

Para la región Piura, se transfirió más de S/ 113 mlls. para 67 intervenciones. Entre los principales financiamientos, resalta los más de S/ 27 millones, entre los que figuran  7 caminos vecinales por un monto S/ 15.8 millones, un colegio (S/ 3.4 millones) y el mejoramiento de la poza de disipación del aliviadero de compuertas de la presa de Sullana, que está a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (más de S/ 8 millones).

En Áncash, S/ 92 millones para 72 intervenciones. A la Municipalidad Distrital de Huandoval, S/ 17.3 millones para el mejoramiento del camino que comprende los centros poblados de Huandoval, Chauchara y Ninabamba, ubicados en la provincia de Pallasca.

A Lambayeque, S/ 33.6 millones para 14 intervenciones, como el mejoramiento de pistas y veredas para los AA.HH. de Santa Rosa, El Rosario, Santo Toribio de Mogrovejo y Nazareno Cautivo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

Otras regiones

Para las regiones de Lima, un monto superior a los S/ 25 millones, Arequipa (S/ 7.6 mlls.),Cajamarca (S/ 5 mlls.),Tumbes (S/ 3.9 mlls.),Ica (S/ 2.4 mlls.). También se encuentra Loreto, S/ 691,511, Huancavelica, S/ 254,831 y Ayacucho, S/ 188,311.

The post Transfieren más de S/ 384 mlls. para 245 obras en 12 regiones appeared first on La Razón.