Super Mensajes

Piden que Ejecutivo desista de demanda que los afecta

La Coordinadora Nacional de Trabajadores Estatales CAS Nunca Más realizó un plantón en el frontis del Tribunal Constitucional (TC), además de una marcha por las inmediaciones del Congreso de la República.

Los manifestantes pidieron que el Poder Ejecutivo desista de la demanda presentada ante el TC para dejar sin efecto la Ley de Nombramiento de Trabajadores que están bajo el régimen de administración de servicios en las diferentes entidades estatales y se reglamente la Ley 31131 aprobada por insistencia en el Parlamento anterior.

En esta última norma se indica que los trabajadores de entidades públicas deben pasar a los regímenes laborales 276 y 728 que daría estabilidad laboral a miles de servidores estatales que hoy no gozan de beneficios sociales, así como se acabaría con la discriminación en diversas instituciones como ministerios, municipalidades, la Defensoría del Pueblo y la misma Presidencia de la República.

De esta forma se pide a los magistrados del Tribunal Constitucional que la demanda, presentada en la administración del presidente Francisco Sagasti, no prospere al ir contra los tratados internacionales aprobados por el Perú y compromisos asumidos con la OIT.

 

La entrada Trabajadores realizan plantón en frontis del Tribunal Constitucional se publicó primero en La Razón.