Super Mensajes

Y anuncian nuevas protestas.

Guerra declarada. Ante la falta de compromiso de cumplir los acuerdos laborales suscritos con la compañía Repsol, los trabajadores de esa trasnacional denunciaron ser víctimas de discriminación y hostigamiento por parte de los directivos, por lo que realizarán un nuevo plantón de protesta el próximo 30 de mayo, a partir de las 9 am., como medida preventiva y antes del anuncio de una huelga.

Ante esta situación, acudirán a la sede principal ubicada en la Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, San Isidro, con pancartas y bocinas a reclamar a viva voz al gerente general de Repsol en el Perú, Jaime Fernández Cuesta de Luca Tena y a la principal representante de Personas y Organización de Repsol-Perú, Isabel Torre Fernández-Navamuel, a que tomen cartas en el asunto, caso contrario procederán a demandar la intervención de la Sunafil y otros organismos encargados de vigilar que no se vulneren los derechos laborales.

Aseguraron ser víctimas de discriminación y hostigamiento, dado que Repsol los obliga a realizar “trabajo forzoso sin su consentimiento y bajo pena de sanción”, reducción del sueldo mensual a cualquier supervisor que libremente decida afiliarse a la organización sindical y no respetar los horarios de trabajo, realizando cambios de horarios frecuentemente, lo cual afecta la vida familiar de los trabajadores, incumpliendo un acuerdo firmado el 8 de marzo del 2019.

The post Trabajadores de Repsol denuncian abusos laborales appeared first on La Razón.