Super Mensajes

Los sospechosos fueron intervenidos junto a la suplantadora

Una mujer fue víctima de un fraude cibernéticoque terminó por arrebatarle más de 700.000 dólares de su cuenta de ahorros. El caso viene siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.

El robo ocurrió, cuando los delincuentes suplantaron la identidad de la víctima, una mujer de 70 años de edad. Una de las integrantes de la banda acudió a un banco en compañía de una mujer de la tercera edad que se hizo pasar como la titular. El objetivo fue cancelar la cuenta de ahorros para abrir una cuenta mancomunada, a la cual tendría acceso la suplantadora y otro miembro de la organización delictiva.

Para el fiscal Marcial Páucar, esta operación se pudo lograr con la ayuda de trabajadores del banco, pues para concretarla se debió utilizar información confidencial.

“Los roles que desempeñan estas personas (los trabajadores) dentro del banco son múltiples, hay todo un esquema que la entidad bancaria maneja” indicó.

Informaron que luego de creada la cuenta mancomunada, la banda recorrió cerca de 20 agencias en Lima para hacer retiros de un máximo de 9.000 dólares, para no levantar sospechas. Asimismo, hicieron transferencias a varias personas que viven fuera de la ciudad.

Y luego de dicha operación, un trabajador entabló una llamada con uno de los ciberdelincuentes.

El Ministerio Públicologró encontrar como presuntos sospechosos a dos trabajadores del banco, quienes fueron intervenidos junto a la suplantadora.

La entrada Trabajadores de banco son investigados por robo se publicó primero en La Razón.