Super Mensajes

Vuelos fueron cancelados debido a la fuerte tormenta presentada

Al menos 28 personas murieron en la costa este de Estados Unidos por causa de la nevada, bautizada popularmente como Elliot o «Snowzilla».

Las autoridades de Nueva York se vieron obligadas a suspender el transporte público y clausurar los puentes para evitar daños por una tormenta que afectó a unos 85 millones de personas en todo el país.

Unos 7.000 vuelos fueron cancelados, la mayor parte en los aeropuertos que sirven a Nueva York y a la capital, Washington D.C.

Se declaró la emergencia en 11 de los estados afectados por el mal tiempo: Nueva York, Tennessee, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pennsylvania y el Distrito de Columbia.

Frío extremo

Desde la tarde del viernes, la tormenta se ha convertido en una “bomba de baja presión”: un choque entre dos masas de aire, una muy fría del Ártico y otra tropical del Golfo de México. Las bombas de baja presión pueden producir fuertes lluvias o nevadas, inundaciones costeras y vientos huracanados.

Según los meteorólogos, el frío gélido continuará en todo el centro y este de Estados Unidos durante todo el fin de semana antes de que las temperaturas regresen a niveles más normales la próxima semana.

Hasta entonces, “si debe viajar o estar al aire libre, prepárese para el frío extremo usando varias capas de ropa y cubriendo la mayor cantidad de piel posible”, señaló el NWS.

“En algunos lugares, estar afuera podría causar congelación en cuestión de minutos”, advirtió.

Canadá también se vio afectado por la tormenta y todas las provincias tenían alertas meteorológicas.

Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad en Ontario y Quebec, y los aeropuertos de Vancouver, Toronto y Montreal sufrieron cancelaciones de vuelos.

Israel no le suministrará la Cúpula de Hierro a Ucrania

Israel no suministraría a Ucrania su sistema la Cúpula de Hierro debido a las preocupaciones ante la respuesta firme desde Rusia, opinó el exasesor de seguridad nacional en funciones del país, el general de brigada Jacob Nagel.

EEUU anunció el suministro del sistema de defensa antimisiles Patriot a Ucrania, lo que presiona a Israel, que desde el inicio se distanció de las entregas de armas a Kiev limitando su ayuda a suministros humanitarios.

El Gobierno israelí dijo que si se despliega en Ucrania el sistema de defensa Cúpula de Hierro, Rusia podría apoderarse de sus elementos y entregarlos después a Irán, lo que pondría en peligro la eficacia de todo el sistema de defensa antiaérea israelí.

Lee también:

The post Tormenta gigante Elliot deja 28 muertos y apagones en EE. UU. appeared first on La Razón.