Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Toque de queda a partir de las 11 p.m. en Chanchamayo, Chincha y Sullana

Toque de queda a partir de las 11 p.m. en Chanchamayo, Chincha y Sullana

Estas tres provincias: Chanchamayo, Chincha y Sullana se encuentran ahora en nivel de alerta alto. Mientras que Lima y Callao permanecen en nivel moderado.

Desde este lunes 1 de noviembre el toque de queda en las provincias de Chanchamayo, Chincha y Sullana empezará a las 11 p.m. y terminará a las 4 p.m. En cambio, en el resto de las provincias del Perú el toque de queda permanecerá de 2 a.m. a 4 a.m. Así fue especificado en el Decreto Supremo 167-2021-PCM, que se publicó el día de hoy en El Peruano, donde se actualizó el nivel de alerta al que pasaron algunas de las provincias del país y en el que se encontrarán hasta el próximo 14 de noviembre.

En dicha norma se especifica que estas provincias pasaron de encontrarse en un nivel de riesgo moderado a un nivel de riesgo alto, por lo que ha sido necesario imponer mayores restricciones para sus ciudadanos, como la ampliación del horario del toque de queda. Ya no se permitirá el ingreso a los estadios deportivos ni a los coliseos.

En cuanto a Lima Metropolitana y el Callao el toque de queda continuará siendo de 2 a.m. a 4 a.m., al igual que en el resto de las provincias del país. Los días domingo habrá circulación sin restricción de los vehículos particulares.

En la norma publicada el día de hoy en El Peruano también se especifica que el Estado de Emergencia Nacional se amplía 30 días más, a partir del lunes 1 de noviembre de 2021. Cabe recordar que durante este periodo quedan restringidos el ejercicio de algunos derechos constitucionales relacionados a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

La Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velarán porque se cumplan estas disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente, añade el decreto.

Por otro lado, también es importante mencionar que, desde el 15 de noviembre, los trabajadores del sector salud deberán contar con la vacunación completa contra el COVID-19, para que puedan continuar cumpliendo sus labores de manera presencial en su centro de trabajo.

De igual modo se indicó que en cuanto a los pasajeros del transporte interprovincial terrestre, mayores de 45 años, solo podrán abordar los buses si acreditan estar vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

Fuente: Andina.

 

La entrada Toque de queda a partir de las 11 p.m. en Chanchamayo, Chincha y Sullana se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia