Super Mensajes

Hernán Barcos señaló que la solicitud de Alianza Lima para cambiar los horarios de partidos de la Liga 1 Betsson fue rechazada. Así, el cuadro blanquiazul jugará 2 partidos en 5 días. 

Alianza Lima afrontará una semana decisiva, tanto en laLiga 1 Betsson como en la Copa Libertadores. Primero visitarán a Libertadde Paraguay para la segunda fecha del Grupo G. Luego, se enfrentarán a Unión Comercio en Moyobamba. Entre ambos encuentros, solo hay 3 días de diferencia. Esto no ha sido del agrado de Barcos.

“El Pirata” advierte que el caso de Alianza Lima es particular pues son el único club al que la FPF no le ha brindado facilidades para tener un calendario más flexible. Considera que jugar estos partidos tan complicados en poco tiempo provocará que el rendimiento del equipo sea menor. 

“Nosotros pedimos que cambien el horario del partido y poder jugar el lunes. No nos lo aceptaron, pero a los otros equipos sí. Sabemos que al estar en Alianza Lima estamos en contra de todos”, opina el delantero de 39 años

Barcos se queja de la situación pues, informa, nunca le había ocurrido que una federación no apoye a un equipo para desempeñarse bien tanto dentro como fuera del torneo local.

“Es la primera vez que me pasa en un país que, en lugar de ayudar a los equipos que compiten internacionalmente, los están perjudicando. A los equipos que juegan internacionalmente hay que ayudarlos. La Federación es responsable de la fecha y el calendario, nosotros no somos los encargados. La respuesta del futbolista ante esta situación es trabajar para ganar los partidos”, indica.

Sin embargo, Barcos asegura que el equipo se encuentra preparado para afrontar cualquier dificultad. 

“No nos molesta esa situación, porque tenemos al equipo preparado y 25 o 26 jugadores que pueden competir. Lo hemos demostrado en los últimos dos años”, considera el goleador grone.

Alianza Lima se enfrentará este jueves 20 de abril a Libertad en Paraguay a las 9 de la noche (hora peruana). Luego del empate ante Atlético Paranaense, el bicampeón nacional buscará romper la racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. 

Lee también:

The post Todos en contra de Alianza Lima: Barcos reclama por apretado calendario appeared first on La Razón.