Super Mensajes

Vecinos no pueden acceder a servicios básicos por falta de titulación

El ingeniero Agrónomo Tito Jaime reveló que la provincia de Tingo María es una de las que tiene mayor crecimiento demográfico, lo que generó que los pobladores casi no tengan acceso a servicios básicos.

“Una de las principales causas de este crecimiento sin servicios básicos es que tenemos miles de lotes sin titular. Se necesitaría 50 años para cerrar la brecha de titulación, situación que posterga el bienestar de miles de familias”, expresó Tito Jaime, candidato a la alcaldía de Tingo María.

“La buena noticia es que legalmente la competencia de titulación urbana está en manos de la municipalidad provincial y todo ello se puede hacer de manera masiva y agresiva. Desde mi gestión trabajaremos articuladamente con entidades como Sunarp, Cofopri, municipalidades distritales, con la sociedad mediante juntas vecinales, AA.HH., caseríos, etc.”

Finalmente, remarcó que su gestión brindará el programa de titulación masiva. “Ello beneficiará a la población con acceso a servicios básicos, con préstamos y créditos, con programas de vivienda, con mayor valorización a predios, estabilidad familiar, entre otros”, expresó el candidato de, partido MIR Mi Buen Vecino.

The post Tingaleses tendrían programa de titulación más exitoso del país appeared first on La Razón.