Super Mensajes

Thais Fernández se encuentra entusiasmada por su pronta participación en el Mundial de Gimnasia Aeróbica 2022 en Portugal, confesó mediante una entrevista con el diario La Razón.

Por: Sara Rios Chávez

El gran sueño de Thais Fernández es convertirse en una de las mejores deportistas de gimnasia aeróbica. Hace 10 años, decidió practicar esta disciplina de manera constante en el club Jumping Jack, donde hoy en día enseña a menores de edad.  Con una sonrisa ostentosa, nos revela los grandes sacrificios y el duro entrenamiento que viene realizando al lado de su entrenadora Natalia Balarezo.

En conversación con La Razón, la joven deportista dialogó sobre su próxima competencia en el Mundial de Gimnasia Aeróbica 2022 en Portugal.

¿Por qué decidiste optar por la gimnasia aeróbica?

Practico gimnasia aeróbica hace 10 años y comencé a competir internacionalmente a los 14 años. Observé este deporte en otros países y me di cuenta que quería ser una de las mejores, es algo que me apasiona. Además, apoyo y enseño a menores que quieren aprender esta actividad.

¿Solo te dedicas a esta profesión?

No, también estoy estudiando Comunicaciones y Marketing, sin embargo, puse como prioridad el deporte sin dejar de lado los estudios. Es difícil organizarse, pero todo se puede con dedicación.

Hoy por hoy, ¿cuál es tu motivación para seguir mejorando como deportista?

Para mí no es muy difícil encontrar esa motivación porque es una pasión y todo se basa en trabajo duro. Hubo competencias con resultados positivos y negativos, pero he ganado mucha experiencia y aprendí de ello.

A través de tus redes sociales, nos enteramos que concursarás en el Mundial de Gimnasia Aeróbica 2022 en Portugal, ¿cómo ha sido tu entrenamiento durante todo este tiempo?

Formo parte del club Jumping Jack y además practico con mi entrenadora Natalia Balarezo desde que comencé en esta actividad. En ese lugar nos preparan para las competencias y en esta oportunidad puedo tener rutinas compartidas con gimnastas de otros clubs. Ahora estoy entrenando todos los días de forma individual, trio y grupal.

¿Cómo te sientes al representar a nuestro Perú a nivel mundial?

Siempre es una felicidad enorme salir a representar a mi país. La gimnasia aeróbica es un deporte que aún no es parte de las olimpiadas, sin embargo, tenemos el mundial. Es muy importante para nosotras porque el nivel de competencia es muy fuerte.

¿Cuándo viajarás a este país europeo?

Viajaremos el sábado 11 de junio. Luego iniciamos los entrenaremos entre 13 y 14 de junio y, finalmente, comenzará el mundial el jueves 16.

¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo reto?

Disfrutar la competencia y dar lo mejor de mí sin compararme con nadie.

Desde tu propia experiencia, ¿qué es lo se requiere para llevar a cabo este deporte?

Es un deporte completo porque es una rutina con música realizando movimientos acrobáticos. Es una actividad muy divertida que todos podemos realizar a través de Jumping Jack.

¿Qué dificultades se han presentado en tu carrera como gimnasta?

Son los sacrificios que uno tiene que realizar para comprometerse y tener una buena preparación. Tienes que dejar de lado el ocio o el tiempo en familia. Por otro lado, son las fuertes lesiones que te detienen para seguir entrenando o compitiendo, se sufre mucho.

La mayoría de personas les toman más importancia a otros deportes como el fútbol, pero desde tu experiencia, ¿crees que el deporte es apoyado aquí en nuestro país?

Este deporte no tiene mucho apoyo y no es muy conocido en Perú. En algunos casos nosotras mismas tenemos que recaudar fondos para pagar los pasajes, sin embargo, hoy en día si cuento con el apoyo de la federación de gimnasia. De todas maneras, siempre hay esa falta de conocimiento sobre esta carrera.

«Este deporte no tiene mucho apoyo y no es muy conocido en Perú» 

En un corto plazo, ¿cuál es tu mayor objetivo?

Me gustaría estar dentro con un buen puesto en el ranking.

Por otro lado, ¿tienes planeado participar en otro concurso?

Sí, en agosto será el Sudamericano en Perú, ojalá se pueda contar con la presencia del público para que puedan vernos y conocer más sobre la gimnasia aeróbica y en octubre tenemos el Panamericano en Colombia.

Hay muchos jóvenes que les gustaría seguir su sueño en este deporte, pero por diversos motivos lo abandonan por falta de apoyo, ¿qué mensaje les darías como nuestra campeona?

Si algo les apasione o les gusta, inténtenlo. Siempre debemos de arriesgar a pesar que no todo nos salga bien en el primer intento.

 

The post Thais Fernández: “Es una felicidad enorme representar a mi país” appeared first on La Razón.