Super Mensajes

El director técnico del Manchester United recuerda que cuando llegó, la falta de disciplina era evidente. Esto lo obligó a cambiar toda la estructura del club, incluso si esto involucraba sacar leyendas como Cristiano Ronaldo.

Erik Ten Hag ha tenido que tomar decisiones difíciles para volver al Manchester United nuevamente en un equipo competitivo. Alguna de ellas fue la salida del astro portugués a finales del año pasado.

Si bien fue criticado por sacar del equipo a uno de los máximos referentes, el entrenador holandés no se arrepiente de ser el responsable de que la segunda etapa del 5 veces balón de oro haya terminado de esa forma.

“Decisiones como esa merecen ser consideradas. Siempre tienes que pensar de forma estratégica como entrenador, y es mi trabajo y mi responsabilidad (…) dormí bien después de tomar la decisión”, considera Ten Hag.

Al llegar a Inglaterra, Ten Hag fue consciente del potencial de sus jugadores; sin embargo, consideró necesario que debían seguir un rumbo en conjunto para poder subir posiciones en el torneo local.

“La falta de disciplina era evidente. Los grandes jugadores necesitan una estructura y ciertas normas, es obvio”, expresa el instructor de 53 años.

“Los Diablos Rojos” son uno de los equipos con mejor presente en todo el mundo. Erik Ten Hag tiene gran parte de la responsabilidad debido a la seguidilla de buenos resultados. Sin embargo, el inicio de temporada preocupó a entendidos y extraños.

Y es que, las goleadas tempraneras y el mal ambiente en los vestuarios provocaron que el Manchester United comience la Premier League en los últimos puestos. Si no fuera poco, Cristiano Ronaldo estaba buscando fichar por algún equipo para jugar la Champions League.

El domingo pasado, los “diablos rojos” levantaron la Carabao Cup tras derrotar 2-0 al Newcastle, uno de los equipos revelación de la temporada. Actualmente, los dirigidos por Ten Hag se encuentran en la tercera posición de la Premier League con 49 puntos.

Lee también:

The post Ten Hag sobre salida de CR7: “Dormí bien tras tomar la decisión” appeared first on La Razón.