Super Mensajes

La app Telegram ha experimentado un gran aumento de piratas informáticos, según investigación.

Telegram se está convirtiendo en una aplicación que está ganando mucha atención por parte de ciberdelincuentes que han comenzado a usar la app para distribuir información personal de terceros, según la investigación de Financial Times y la consultora especializada en delitos cibernéticos Cyberint.

En la investigación que realizaron, se encontró un canal en el que está una publicación que ofrecía 300.000 correos electrónicos y contraseñas para utilizarse en Minecraft, Origin y Uplay. Además, Financial Times comentó que en el mismo canal estaban a la venta los datos financieros como información de tarjetas de crédito, copias de pasaportes y credenciales deNetflix. Contactaron a Telegram y la aplicación eliminó dicho canal, pero según Cyberint, lo encontrado es apenas el inicio.

Por otro lado, Cyberint tiene localizado otro canales que comparten software malicioso y más datos personas filtrados luego de brechas de seguridad. Aseguran que los enlaces a grupos de Telegram compartidos en algún lugar de la Dark Web han pasado de ser 172.035 el año pasado a más de un millón en 2021.

Telegram citada por Financial Times se lee lo siguiente: “Telegram tiene una política de remover información personal compartida sin consentimiento“. La plataforma asegura que se eliminaron más de 10.000 grupos por violar los términos y condiciones.

La entrada Telegram es utilizado por ciberdelincuentes para compartir datos personales se publicó primero en La Razón.