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Igualmente, ni Bitel y Claro superaron meta mínima exigible

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las operadoras Telefónica y Entel son las empresas con el más bajo desempeño en la calidad de atención a los usuarios de telecomunicaciones, según los resultados de su primer Ranking de la Calidad de Atención al Usuario.

No obstante, los puntajes totales obtenidos demostraron que ninguna empresa operadora (Telefónica, Movistar, Bitel, y Claro) logró superar el nivel de desempeño mínimo esperado del nivel meta, establecido en 75 puntos.

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“En años anteriores, se dio mayor importancia a la cobertura, a bajar las tarifas, entre otros aspectos que hoy son valorados, pero no totalmente decisivos para los usuarios, quienes también evalúan y consideran la experiencia y la satisfacción en la calidad de la atención al momento de elegir la empresa que le brindará el servicio”, precisó el presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Telefónica ocupó el último lugar del ranking en desempeño en la calidad de atención al usuario en todas sus dimensiones, léase capacidad de respuesta, rapidez en la atención; empatía, que mide el compromiso de la empresa con los problemas del usuario.

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