Super Mensajes

Debido al alza de precio de combustibles, los taxistas de Ica han visto afectada su ganancia. La Asociación de Transportistas Profesionales de Ica evalúa realizar un paro.

La Asociación de Transportistas Profesionales de Ica advirtió que ahora los taxistas han reducido sus ganancias en un 20%. Este golpe a su economía se debe al alza de precio de los combustibles, especialmente de aquellos que dependen de este trabajo.

Asimismo, el dirigente de la Asociación de Transportistas Profesionales de Ica, Raúl Villa, indicó que el incremento del combustible esta afectando en lo general a los trabajadores del transporte público.

«Antes un chofer se podía llevar S/ 50 o S/ 60, pero ahorita eso baja en un 15% o 20% y afecta generalmente a los que prestamos servicios públicos y también a los particulares», comentó el dirigente para RPP.

De igual forma, Villa indicó que los ingresos que consiguen por el servicio de transporte no son totalmente ganancias para ellos pues las unidades necesitan mantenimiento, otros pagan alquiler de cochera y otros gastos.

Con este panorama, el dirigente advirtió que los transportistas a nivel nacional están evaluando realizar un paro para el mes de junio, en caso los precios continúen la tendencia al alza.

Un reporte de RPP señala que en Ica los precios de los combustibles se mantienen altos. La gasolina de 95 octanos se vende desde S/ 22.98 hasta S/ 23.29, mientras que la de 90 octanos desde S/ 20.75 hasta S/ 21.09.

The post Taxistas redujeron sus ganancias en 20% appeared first on La Razón.