Super Mensajes

Las actrices Claudia Berninzon, Yiddá Eslava, Gisela Ponce de León y REIIINA vuelven transformadas en personajes bizarros en la obra ‘Tarascones’.

‘Tarascones’ es una sátira mordaz con intriga policial, teatro provocador que lleva al público de la risa a la reflexión, se estrena el jueves 24 de marzo en Teatro La Plaza, escrita por el dramaturgo Gonzalo Demaría y dirigida por Paloma Reyes de Sá. La obra está protagonizada por Claudia Berninzon, Yiddá Eslava, Gisela Ponce de León y REIIINA, cuatro destacadas actrices que sorprenderán con sus interpretaciones, transformadas en personajes complejos, bizarros, grotescos y a la vez divertidos.

Desde su título, que significa mordiscos de fieras, ‘Tarascones’ es una obra cargada de crítica social y cultural, que a través de un humor agudo, interpela al espectador. Entre tecitos, chismes, harto trago y un crimen, Zulma, Martita, Estela y Raquel, cuatro amigas “señoras de alcurnia”, improvisan un tribunal donde serán juez y parte de un desquiciado juicio a la presunta culpable. Ellas prenderán una hoguera en la sala para ejecutar a la homicida y armar de paso una guerra de trapos al sol.

Cada monólogo es un aullido, cada diálogo una graciosa confrontación entre los personajes”, explica la directora. Y remarca que dirigir a las actrices que protagonizan la obra ha sido un lujo y una experiencia muy divertida. “No paramos de reírnos en el proceso”. Por su parte, las cuatro actrices tuvieron que pasar por una transformación con ayuda de maquillaje y caracterización, que prácticamente las hace irreconocibles. Cada una logra una gran interpretación, dando fuerza a sus personajes que se enfrentan a los ataques de los mordiscos que entre ellas se dan al descubrir sus secretos y fallas.

‘Tarascones’ es una producción de Teatro La Plaza y va de jueves a lunes en funciones a las 8 pm, y los domingos a las 7pm. Apta para mayores de 14 años.

The post ‘Tarascones’, una obra divertida de humor mordaz dirigida por Paloma Reyes se estrena el 24 de marzo appeared first on La Razón.