Super Mensajes

Taipéi reclama por la presencia de múltiples tandas de aviones y barcos comunistas” cerca de la isla de Taiwán.

Hoy, 6 de agosto del 2022, el Gobierno de Taiwán acusó al ejército chino de simular un ataque de su isla principal, mientras que Pekín redobló sus represalias por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi, al suspender su cooperación con la Casa Blanca en temas clave.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa taiwanés, indica que “se han detectado múltiples tandas de aviones y barcos comunistas realizando actividades alrededor del Estrecho de Taiwán”, por ello considera que se trataría de un simulacro de ataque a la isla principal del país.

En respuesta a la denuncia, el Comando Oriental del ejército chino detalló que los movimientos formaron parte de un ejercicio de operaciones de contención.

En las aguas alrededor de la isla de Taiwán, más de 10 destructores y escoltas de la marina del Comando Oriental se acercaron desde diferentes direcciones para realizar operaciones de contención”, se lee en dicho comunicado.

Por la noche, las fuerzas chinas divulgaron el video de un piloto que grabó la línea costera y montañas de la isla desde su cabina, una muestra para saber cuánto se acercó el contingente chino a Taiwán.

Por otro lado, el Comando Oriental del ejército también compartió una foto donde supuestamente fue tomada desde un buque de guerra patrullando cerca de Taiwán en la que se veía claramente la costa de la isla.

The post Taiwán denuncia que China realizó supuesta invasión de la isla appeared first on La Razón.