Super Mensajes

Vehículo salió de la vía dando vueltas de campana

La carretera Costanera en el sur ayer nuevamente fue escenario de un accidente de tránsito que pudo cobrar vidas humanas. Un vehículo que se dirigía de Ilo (Moquegua) a Tacna despistó y volcó aparatosamente en el kilómetro 11 de esa vía, cerca del Bosque Municipal.

Seis personas salvaron milagrosamente de morir aplastadas, ya que dicha unidad motorizada quedó completamente destrozada tras dar varias vueltas de campana. Los accidentados luego fueron socorridos por paramédicos, policías y serenos de la MPT.

Despiste con volcadura

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) indicaron que el accidente de tránsito se produjo pasado las 14 horas y fue protagonizado por una camioneta tipo station wagon, marca Nissan modelo Liberty color verde, con placa de rodaje Z1C-427, la misma que quedó a unos 30 metros fuera de la carretera y con las llantas hacia arriba.

Ante la magnitud de los daños y la presencia de personas heridas, los agentes de Polcar solicitaron la presencia de rescatistas de la Compañía de Bomberos de Tacna y de paramédicos del Samu.

Hasta la zona también concurrieron agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT),para contribuir en el rescate de los accidentados. El conductor y propietario del vehículo fue identificado como Yony Walter Poma Rosa (38),quién resultó politraumatizado y fue trasladado a Emergencia del hospital Unanue.

También fueron evacuados los pasajeros Juan Villegas Yaja (32),Jorge Luis Quispe Alvarado (23),Mauro Franco Mamani (21),Sandro Aguilar Callata (29) y Alberto Quispe Yaja (49). El último nombrado resultó ser el más grave y fue derivado al área de pacientes críticos de ese nosocomio.

Según policías interventores, la mayoría de los accidentados fueron encontrados sobre la arena y con sus prendas de vestir empolvadas, ya que unos salieron despedidos del carro en plena volcadura y otros lograron salir luego que el vehículo quedó con sus llantas hacia arriba y su la carrocería aplastada.

La entrada Tacna: Seis personas se salvan de la muerte tras volcadura en la Costanera se publicó primero en La Razón.