Super Mensajes

El 70% de la población de Tacna ya se encuentra inmunizada con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Tacnaestá a punto de lograr la tan deseada inmunidad de su población. La región ya no presenta fallecidos por COVID-19 desde hace tres semanas, además está a punto de convertirse en el primer departamento del Perú en poder alcanzar “inmunidad de rebaño”. 

Según Oscar Galdos Rodríguez, director regional de Salud de Tacna, esto se daría gracias al trabajo articulado entre las diversas instituciones regionales y del gobierno nacional, de la ciudadanía, pero sobre todo de las vacunas. Pues hasta el momento el 85% de la población ya ha recibido la primera dosis y el 71.2 % está inmunizada con ambas dosis. En cuanto a los menores de 17 años, indicó que al 55% de ellos ya se les ha vacunado con la primera dosis. 

“Es un gran avance en la tarea por proteger a la población, la ciudadanía ha actuado con responsabilidad y estar preparados para enfrentar una probable tercera ola”, dijo.

Galdós indicó que a nivel internacional se ha considerado que, para alcanzar la inmunidad de rebaño, el 80% de su población debe estar vacunada con las dos dosis y que en Tacnaya están en el 71%, es decir, se encuentran muy cerca de alcanzar esta meta. “Estamos cerca y estamos trabajando en ello”, expresó Galdós.

También manifestó que tienen como prioridad lograr vacunar a unas 12,000 personas que aún no reciben su segunda dosis. “Por eso estamos yendo casa por casa para poder vacunarlos, esa es nuestra prioridad”, expresó.

Por otro lado, también expresó que “En estos momentos estamos aplicando otra estrategia yendo a entidades públicas y privadas para vacunar a todos aquellos que por trabajo no pueden asistir a los puntos de vacunación y no porque no quieran hacerlo”, anotó.

En cuanto a la posible tercera ola que se está diciendo que llegará a nuestro país, el funcionario expresó que desde abril están preparados para esta y que, además tiene una estrategia en infraestructura y en personal que ya fue evaluado por un equipo de Lima.

El titular de la Diresa considera que esa tercera ola ya está en Tacna porque se ha visto un incremento de casos, sobre todo de la variante Delta, pero estos afortunadamente no son graves. “Estamos controlando esos casos para que no se propaguen teniendo en cuenta que se trata de una variable que es más contagiosa que otras”, dijo.

 

Fuente: Infobae.

La entrada Tacna se encuentra cerca de lograr la ‘inmunidad de rebaño’ se publicó primero en La Razón.