Super Mensajes

La ganadora del Grammy, Susana Baca, recibió el premio ANDA 2021 por su canción ‘Mujer Montaña’

La ganadora del Grammy, Susana Baca, fue galardonada con el premio de responsabilidad social por su canción ‘Mujer Montaña’, la cual pide a las mujeres que denuncien casos de violencia y abuso.

“Mujer montaña” es el nombre de la canción interpretada por las artistas Susana Baca, Wendy Sulca y Marie Cherry, las cuales ganaron el premio ANDA 2021 en la categoría de responsabilidad social por su mensaje de prevención a la violencia contra las mujeres.

La iniciativa surgió para detener la ola de violencia de género, ya que el año pasado se reportaron 131 feminicidios y 330 de intentos de este en el país, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). En ese sentido, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) recibieron 13.840 denuncias de violencia sexual, mayormente en Lima (1.706),seguido de Arequipa (446) y La Libertad (429).

“Usamos la creatividad para mejorar la vida de las personas con mensajes que dejen siempre algo positivo, ya sea para una campaña social o para una campaña comercial. Ahora más que nunca las marcas deben ser responsables con sus comunicaciones”, expresó Mercy Brousset, directora creativa de la agencia ALMA Brand&Soul.

El videoclip fue dirigido por Jeff Carrera y rodado en Cusco, Cañete y Carabayllo.

 

La entrada Susana Baca: Canción ‘Mujer Montaña’ gana premio ANDA 2021 se publicó primero en La Razón.