Super Mensajes

La obra ‘Surte. El sonido de los sueños’ llega por la colaboración entre la ENSAD y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL).

Presentarán la corta temporada de la obra teatral ‘SURTE. El sonido de los sueños’ de los dramaturgos Carlos Gonzáles y Percy Encinas.

La propuesta escénica, dirigida por Luz Marina Rojas Merchan, se estrenará el día jueves 12 de mayo a las 8:00 p.m. en la Alianza Francesa de Miraflores. 

‘SURTE. El sonido de los sueños’ nos presentará la historia de Abi, la abuela de Facundo, quien recibirá una llamada en inglés anunciando que su nieto volverá a la ciudad. Ha decidido imaginárselo bajando de la escalinata del avión con sus gafas de sol, su guitarra al hombro y un súper contrato que le abrirá las puertas al éxito. Porque para eso logró ir allá, al país más poderoso y justo del mundo. La vemos entonces prepararse para la fecha.

Busca entre sus recuerdos fotos, recortes de periódicos, y unas grabaciones caseras, tonadas que nunca cantará, que servirán de tránsito para contar esta historia. La historia de Abi y su nieto Facundo se alternará con otras tres con personajes, situaciones y mundos representados que nada tienen que ver con su historia, aparentemente. 

En ENSAD se tiene claro el rol como formadores de hacedores y maestros de teatro, y eso permite visibilizar problemáticas tan actuales como la discriminación, la violencia y la xenofobia. “Teniendo el objetivo de debatir, de pensar juntos y de construir un espacio transversal en el que surjan la tolerancia y la empatía y en el que se rompa con estereotipos arcaicos que nos minan como sociedad es que nos parece importante este montaje”, nos dice la directora de la institución Lucia Lora.

Forma parte del elenco:  Lilian Nieto, Javier Valdés, Cecilia Monserrate, Lía Camilo, Laly Guimarey, Alejandro Tagle, B’reshith Burstens, Victoria Lara y Jesús Bazalar. En la participación musical en vivo Estéfano Encinas. 

The post ‘Surte. El sonido de los sueños’: Obra teatral será presentada en la Alianza Francesa appeared first on La Razón.