Super Mensajes

Se sospecha que el ave, que fue hallada en Surco, habría sido afectada por el tráfico de animales silvestres.

Miembros de la Municipalidad de Surco resguardaron a un guanay herido, que fue encontrado vagando dentro de una iglesia de la avenida Monte de los Olivos.

Una de las hipótesis asegura que el ave fue víctima del tráfico de animales silvestres. Por esta razón, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decidió tenerlo a su cuidado, ya que el animal cojeaba y no podía volar.

Pedro Ramos, veterinario municipal de Surco, comunicó que este animal no es originario de esa parte de la capital.

“Esta no es un ave doméstica. Está protegida por el Estado. No teníamos forma de entrar a la iglesia ni tampoco un policía que certifique que nuestro ingreso era netamente para salvar al animal”, narró.

“Esperamos varios minutos a que el ave se anime a salir. Sacó su cuello por una rendija y ahí pudimos tomarlo”, agregó.

¿Cómo fue el rescate?

De acuerdo a lo manifestado por el municipio del lugar, el ave fue trasladada al Parque de la Amistad para ser puesto a disposición de los expertos de Serfor. Después de un análisis total, se comprobó que no tenía heridas de gravedad.

“Normalmente, la gente los saca de su hábitat. Esta es un ave marina. No debería estar en esta parte de Lima. Algunos andan de dos. Si tienen hermanos o hijos, andan juntos, pero este está solo”, aseveró Analí Velásquez, ingeniera ambiental de Serfor.

La especialista detalló que, una vez recuperado, el guanay será liberado en su habitad natural para volver a estar con los de su especie.

La entrada Surco: Guanay herido que estaba en iglesia fue rescatado se publicó primero en La Razón.