Super Mensajes

La Sunat informó que en el mes de agosto se apreció un incremento en cuanto a la recaudación tributaria que llegó a alcanzar hasta un 88.2%, superando los niveles pre pandemia.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer que la recaudación tributaria del pasado mes de agosto continuó presentando un incremento respecto a los niveles previos a la pandemia.

Este último mes de agosto se pudo apreciar que los impuestos recaudados alcanzaron los S/13,987 millones de ingresos para el Gobierno, lo que supuso un 88.2% más respecto a la cantidad que se obtuvo en el 2020 y un 63.7% más respecto al 2019. El incremento de ingresos tributarios que presentó el mes de agosto responde a los pagos extraordinarios que se produjeron, especialmente de dos empresas mineras.

Las empresas mineras promovieron el incremento en la recaudación debido mayores pagos que realizaron a cuenta de Impuesto a la Renta y del Impuesto Especial a la Minería, por la buena coyuntura de cotizaciones internacionales.

El aumento de recaudación tributaria también se vio beneficiada por el incremento de las importaciones que alcanzó un 55% y por el alza que presentó en estos meses el tipo de cambio.

Se logró recaudar S/3,827 millones del impuesto a la renta, S/ 1,359 millones más que en el 2020. Respecto al IGV, la recaudación llegó a los S/7,026 millones, es decir, una cifra 49.4% mayor que en el año pasado.

 

La entrada Sunat: Se notó un incremento en la recaudación tributaria en agosto se publicó primero en La Razón.