Super Mensajes

Las becas ofrecidas por Sunass están dirigidas a aquellos estudiantes y recién egresados de las siguientes carreras: Derecho, Economía e Ingeniería.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está ofreciendo un total de 60 becas para aquellos jóvenes que deseen especializarse en temas de saneamiento. Y es por medio de su XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que tienen como objetivo desarrollar profesionales que aporten a la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Cabe mencionar que el CEU de la Sunassestá dirigido únicamente a los estudiantes que se encuentren en los tres últimos ciclos o recién hayan egresado (desde julio 2021) de las siguientes carreras: Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).

Por su parte, Iván Lucich Larrauri, quien es el presidente ejecutivo de la Sunass, indicó que el CEU está enfocado en aquellos jóvenes estudiantes que no solo tengan conocimientos acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios de saneamiento, sino que también conozcan la importancia que tiene la gestión integral del servicio, la cual incorpora factores como la conservación de las fuentes de agua y la prevención de riesgos de desastre para asegurar la provisión actual y futura del recurso hídrico.

También se establecerá una cuota de género en la carrera de Ingeniería, esto con la finalidad de que más mujeres postulen, sobre todo de las disciplinas de ingeniería, que normalmente están “asociadas” a los varones.

“Queremos motivar a que más mujeres se desarrollen en los campos de la ciencia y la tecnología y consideren que el sector saneamiento necesita de la participación tanto de los hombres como de las mujeres y que ellas se empoderen y sientan que no hay límites para demostrar su talento”, expresó Lucich.

Es importante mencionar que de las 60 becas que se están ofreciendo, 20 están dirigidas a la carrera de Derecho, 20 para Economía y 20 para Ingeniería.

 

Fuente: Andina.

La entrada Sunass: Ofrecen becas para los que deseen especializarse en saneamiento se publicó primero en La Razón.