Super Mensajes

S/93.588 es la multa que recibió la empresa Gloria por sustituir a los trabajadores asistieron a una huelga en Arequipa.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) fue la entidad encargada de multar al Grupo Gloria con S/93.588 por perjudicar a sus trabajadores que acudieron a una huelga en Arequipa, afectando así a su libre derecho de hacer huelgas.

Se conoció que la empresa Gloriaencontró rápidamente el reemplazo de estos trabajadores que tomaron la decisión de acudir a una huelga. Por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria (SINATOG), que también se encuentra en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lima, denunció este accionar por parte de la empresa.

“Las actuaciones inspectivas que investigan la presencia de esquirolaje en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lima se encuentran próximas a concluir. Igualmente, se han abierto órdenes de inspección adicionales para verificar la existencia de otros actos que impidan el libre ejercicio del derecho de huelga”, expresó la Sunafil.

Respecto a esto, la empresa Gloriaya se pronunció, expresando lo siguiente: “Leche Gloria S.A. no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la Sunafil ni con la posible multa preliminarmente establecida por cuanto, como en todos sus actos, la compañía ha estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente”. 

Por ello, Gloriaindicó que presentará sus respectivos descargos dentro del plazo establecido por la normatividad procesal, “seguros de que, luego del trámite administrativo correspondiente, se desestimará la imputación de cargos y no será de aplicación sanción alguna”.

La entrada Sunafil: Gloria es multada por perjudicar a trabajadores que hicieron huelga se publicó primero en La Razón.