Super Mensajes

Denuncia fue hecha anteriormente, pero PNP rehusó recibirlas porque la madre de víctimas tenía problemas de lenguaje.

Un pervertido sexual identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes, de 49 años, se encuentra con orden de 9 meses de detención preventiva por haber sometido a violación sexual a dos hermanitas, de 11 y 13 años, en su vivienda de la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado penalista Mario Javier Arribas consideró que el sujeto debe ser condenado a cadena perpetua, debido a  la gravedad del delito cometido.

Al sujeto, el Poder Judicial le ha dictado nueve meses de prisión preventiva y actualmente, se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el penal en el que será recluido.

“El agresor está con nueve meses de prisión preventiva a cargo del INPE. Esperamos que hagan rápido las diligencias correspondientes para que tenga una pena ejemplar de cadena perpetua, como corresponde”, dijo.

Los exámenes de laboratorio practicados a las víctimas diagnosticaron que los dos hermanas fueron contagiadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) por el agresor sexual, que es portador.

Contagiadas con VIH

Los familiares de las menores lamentaron la negligencia policial de no haber recibido oportunamente las denuncias hechas con anterioridad por la madre de las víctimas, debido a que la mujer tiene problemas de lenguaje.

“El policía, en este caso, comete delito por acción y por omisión. Por el retardo de las autoridades, no estaríamos en ese problema ahora”, dijo el abogado Arribas.

Las menores han quedado bajo la custodia de su tía. Al cierre de esta nota, una de las menores agredidas se encontraba en el Hospital Loayza siendo sometida a diversos exámenes.

The post Sujeto sidoso viola 2 hermanitas de 11 y 13 años y las contagia de SIDA appeared first on La Razón.