Super Mensajes

Aún se desconoce la causa de muerte de los jóvenes entre 18 y 20 años de Sudáfrica.

La policía de Sudáfrica investiga el deceso de por lo menos 21 personas, mayormente adolescentes de entre 18 y 20 años, que fueron halladas muertas en una discoteca en un barrio marginal de mayor parte negra en la localidad de East London, en la provincia de Cabo Oriental, en el sureste de la nación, según informan este domingo medios locales. Por el instante, se desconocen las situaciones que rodean el incidente.

En un primer instante, se difundió que las víctimas eran 22, sin embargo, después la cifra se rebajó a 17, correspondiente a la de los cuerpos que se encontraron en el local. En todo el domingo han fallecido 4 adolescentes más que persistían hospitalizados, por lo cual el saldo de muertos es de 21: 8 chicas y 13 niños. Una persona más está en estado crítico.

La víctima más muchacho tiene 13 años, según ha reportado el ministro de la Policía Nacional, Bheki Cele, en unas declaraciones a la prensa a la salida de la morgue Woodbrook, donde fueron trasladados los cadáveres. “Primero ves aquellos cuerpos durmiendo ahí, sin embargo, una vez que les miras las caras te provees cuenta de que eran chicos, chicos, niños… Me habían dicho que eran adolescentes, empero una vez que les ves, te provees cuenta de que es un desastre. 21 son demasiados”, ha manifestado el ministro, quien en una de las situaciones en las que se ha dirigido a las cámaras, ha destruido rompiendo a llorar.

A partir de primera hora de la mañana se ha congregado una muchedumbre de vecinos en los alrededores del área acordonada, preocupados por la existencia policial. Entre ellos además han acudido diversos papás cuyos hijos salieron la noche anterior de vivienda para divertirse y no habían regresado. Ahí fue donde Nomthetheleli Mene, patrona de policía de Cabo Oriental, ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión SABC que fueron alertados cerca de las 4.00 de la madrugada de que había diversos “jóvenes” muertos en el local.

The post Sudáfrica investiga muerte de 21 personas en discoteca appeared first on La Razón.