Super Mensajes

Comisión Permanente otorgó 15 días

Con 21 votos a favor, la Comisión Permanente otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Francisco Sagasti, por presunta infracción constitucional y probable delitos de abuso de autoridad y nombramiento ilegal.

Lee también:

El motivo de la denuncia constitucional es por infracción Constitucional por la ilegal designación del general César Austo Cervantes Cárdenas, como comandante general de la Policía Nacional del Perú y el pase de 18 generales de la PNP.

El congresista Juan Burgos presentó en agosto pasado la denuncia constitucional en contra del exmandatario Sagasti.

Como se recuerda, el 19 de diciembre del 2020, el Ministerio del Interior (Mininter) reveló la asunción de grado de 18 generales de armas de la Policía Nacional que comenzarían sus funciones con el nuevo cargo a partir del 1 de enero del 2021. Sobre esto, Francisco Sagasti indicó que por primera vez nadie interfirió en esta decisión.

 

Pedro Castillo no quiso responder interrogatorio

El expresidente Pedro Castillose presentó de forma virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de ser interrogado por los actos de corrupción en su gobierno, sin embargo, se negó a juramentar para luego responder las preguntas que le iban a realizar.

Una de las excusas que dio el expresidente, así como su abogado Eduardo Pachas, fue que recibió una citación para participar de forma presencial, sin embargo, Ventura le explicó que la cita a Castillo fue de forma virtual, ya que un preso no puede acudir al Legislativo.

Una de las congresistas que tuvo la palabra fue Vivian Olivos (Fuerza Popular),quien le pidió a Castillo Terrones que responda a las interrogantes de Fiscalización y que no haga un show en su presentación. Le pidió que lo mejor que puede hacer es dar la cara. También opinó Martha Moyano, quien lamentó que Castillo busca excusas para no aclarar los hechos que se le imputan.

The post Subcomisión presentará informe final contra Francisco Sagasti appeared first on La Razón.